Cataluña se confirma como polo de atracción de inversiones extranjeras
El Barcelona Synchrotron Park es un proyecto estratégico del gobierno catalán que tiene como misión atraer empresas innovadoras internacionales alrededor del sincrotrón ALBA. Este parque empresarial en fase de desarrollo con 7 empresas en la actualidad (IBM, Natura Bissé, SENER, SILC Immobles, Sincrotrón ALBA, Stradivarius, T-Systems) crece en el contexto favorable de una región muy atractiva para las inversiones extranjeras.
Según los últimos datos actualizados estos días por el gobierno español, Cataluña recibió efectivamente en 2016 5,1 mil millones de euros de inversiones extranjeras, el mejor registro de los últimos 25 años, y 856 millones durante el primer trimestre de este año, también el mejor trimestre de la serie.
Estos datos son así coherentes con la posición de Cataluña como mejor región de futuro 2016-2017 del sur de Europa según el ranking del Financial Times sobre las ubicaciones europeas más atractivas para futuras inversiones. Barcelona, por su parte, llega 1ª del continente según el criterio de la estrategia en inversiones directas extranjeras (FDI) y políticas para atraer inversores.